Morelia regulará contaminación auditiva

La tarea que contempla el segundo eje del Plan de Cultura para Tijuana ya se implementó en Morelia:

Morelia regulará contaminación auditiva


El objetivo es controlar la contaminación auditiva, derivada de los ruidos susceptibles de alterar la salud, el orden y la tranquilidad de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Morelia normará la contaminación auditiva, tanto de la vía pública, como de casas-habitación y negocios establecidos, informó el regidor Francisco Lara.

Refirió que el objetivo es controlar la contaminación auditiva, derivada de los ruidos susceptibles de alterar la salud, el orden y la tranquilidad de los ciudadanos.

En lo que se refiere a los domicilios particulares, el reglamento que se está conformando establece que los aparatos radio receptores, televisores, tocadiscos, modulares y estéreos sean tocados con moderación y a una intensidad que no ocasione molestias a los vecinos, sugiriendo un máximo de 40 decibeles.

Para los establecimientos comerciales que se promocionen a sí mismos con bocinas, equipos de sonido, grabadoras, entre otros, no podrán hacerlo hacia el exterior de su local, sin exceder un máximo de 40 decibeles hacia el exterior.

Además, se sujetarán al horario que para el caso de funcionamiento señala el Reglamento de Establecimientos, Mercantiles Industriales y de Servicios de Morelia.

El regidor aseguró que esto representa un primer esfuerzo para disminuir la contaminación auditiva en la capital michoacana, y expuso que quienes incumplan con estas disposiciones se harán merecedores a sanciones administrativas y económicas que están por definirse.

0 Responses to "Morelia regulará contaminación auditiva"

Leave a Reply